Siempre he pensado que lo que realmente le hace falta a Windows para ser una completa herramienta de desarrollo es una consola poderosa como la de Linux, de hecho, esa es la razón por la que uso Mac OS, un sistema operativo compatible con gran cantidad de Software profesional, y una consola poderosa; pero con la integración de Ubuntu en Windows 10, las cosas, a mi parecer, estan cambiando drásticamente.
Cómo activar la consola
El procedimiento es sencillo, primero se debe ir hasta la opción «Actualización y seguridad«, luego «Para programadores» y dentro de las opciones seleccionar «Modo Programador«
Luego de activar esta opción, se debe ir al menú, «Activar o desactivar las características de Windows«, y activar la opción «Subsistema Windows para Linux (Beta)«
Es posible que para terminar este proceso se deba reiniciar el equipo, y una vez habilitada esta opción, se debe ejecutar bash.exe, así
En la ventana de Bash que se abre, se confirma la descarga e instalación y se inicia un proceso que tarda unos minutos.
Aquí finaliza el proceso, solo basta con iniciar bash, buscandolo en el menú de inicio, y listo.
Experiencia
Realmente es el sistema operativo Ubuntu dentro de Windows 10, no es solo un interprete de comandos ni una compatibilidad con Bash, tanto así que es posible utilizar apt-get para instalar paquetes. Es posible utilizar htop y top para monitorear los recursos de la máquina (Aunque solo se puedan ver los procesos activos en la parte de Ubuntu).
Es posible instalar apache y verlo correr desde localhost por el puerto 80, incluso, pueden ser ejecutadas aplicaciones gráficas y muchas otras funcionalidades similares.
Hasta el momento me ha parecido una herramienta realmente poderosa y que complementa muy bien las características de desarrollo y el software de desarrollo que corre sobre Windows.
¿tu, ya utilizaste esta fantástica integración?
Genial, muy buen articulo